Exposición virtual online

Al finalizar la sesión matinal del jueves 22 de septiembre, está prevista la presentación de la exposición virtual "La banda sonora en nuestra vida. Recepción y consumo de la música cinematográfica en España", preparada por Josep Lluís i Falcó, profesor de la Universidad de Barcelona, que también ha diseñado el cartel del simposio.


Esta exposición será proyectada durante los dos días que dure el congreso, pero el catálogo puede consultarse a partir de hoy mismo desde este mismo blog, siguiendo el enlace que hay al final de este post. Se trata de una publicación online de 207 páginas, que repasa la presencia (y posible incidencia) que la banda sonora musical ha tenido en la sociedad española. Se divide en cinco grandes apartados (Difusión, Promoción, Comercialización, Reconocimiento y Formación) y nos muestra más de un centenar de objetos entre libros, discos, revistas, partituras, cancioneros, etc.

Como novedad, esta exposición incluye códigos QR en la ficha de alguna de las piezas, a fin de facilitar la rápida anotación o el acceso a contenidos online por parte del lector, por medio de un teléfono móvil. Para ampliar la información sobre el uso de estos códigos, u obtener un decodificador, recomendamos visitar los siguientes enlaces:

- Programa XRen QRCode 2.10 Free
http://www.softpedia.com/get/Others/Miscellaneous/XRen-QRCode.shtml
- Programas decodificadores de códigos QR en Softonic
http://www.softonic.com/s/qr-code:movil
- Explicación sobre los códigos QR en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Codigo_QR
- Site informativo sobre los códigos QR
http://qrcode.es/?language=es

Esperamos que os guste el catálogo de esta exposición, realizada con presupuesto cero, por obra y gracia de esta crisis que casi nos deja sin simposio.

Comentarios

Publicar un comentario