Cómo llegar a Salamanca

EN COCHE
Realice una consulta sobre el trayecto entre su localidad de origen y Salamanca:
Google maps
guía Michelín
Guía Repsol

EN AUTOBÚS
Estación de Salamanca: Avenida de Filiberto Villalobos, 71, 37007. Teléfono: 923 236717‎

• La empresa Avanzabus realiza trayectos desde diversos lugares de España. Desde Valladolid (alrededor de 6.75 Euros Ida y 12.15 Euros Ida y Vuelta) y Madrid realiza trayectos cada hora
Horarios y reservas aquí

• Otra compañía que realiza trayectos nacionales (Asturias, Extremadura, etc.) e internacionales es Alsa

EN TREN
Estación de Salamanca (Vialia): Paseo de la Estación s/n, 37004. Teléfono 902 240202‎
La compañía española de trenes es RENFE

Desde Valladolid Campo Grande a Salamanca existen de 5 a 9 trenes diarios con trayectos de 1h15 o 1h45. 5-9 (Ida 5,60 a 12,50 Euros/Ida y vuelta 10% descuento).

• Se pueden tomar trenes desde Lisboa, Irún/Hendaye o Port Bou/Cerbère (fronteras francesas).

Desde Asturias, recomendamos la opción Asturias – Valladolid – Salamanca.

Si se llega a Madrid a la Estación de trenes de Atocha, desde ahí se pude tomar un tren de cercanías a Chamartín, que parte de la Vía 1.

EN AVIÓN
• La forma más común de desplazarse a Salamanca desde el extranjero es volar primero hasta el aeropuerto de Madrid (Barajas). Consúltese Aeropuertos españoles (AENA) AENA

• Salamanca también cuenta con aeropuerto. El aeropuerto de Salamanca, a 15 kilómetros de la ciudad, comparte el uso con la base aérea de Matacán. Existen vuelos a Barcelona de la compañía Air Nostrum, con salidas a las 7:30 de la mañana y llegadas a las 22:20.
Consulte los horarios y realice reservas en Iberia o Airnostrum

MADRID - SALAMANCA
Salamanca está situada a 200 Km al oeste de Madrid y se puede llegar a través de servicios regulares de autobús y tren.

- Madrid - Salamanca (Autobús): Los autobuses de Avanzabus salen de la estación cada hora. Recomendamos tomar el Servicio Express (trayecto 2 horas y media).

- Madrid - Salamanca (Tren): Los trenes salen desde la estación de Chamartín (Telf.: 913159976). El tren que cubre el trayecto Madrid-Salamanca sale aproximadamente cada 2 horas. El billete cuesta alrededor de 20 Euros. Horarios y reservas en RENFE

MADRID (BARAJAS) – SALAMANCA
Saliendo del aeropuerto internacional de Barajas, puede tomar las siguientes posibilidades:
• Existen autobuses que realizan el trayecto Madrid Aeropuerto – Salamanca aquí

Taxi: El trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta la estación de "Chamartín" cuesta alrededor de 15 Euros y alrededor de 20 a la Estación sur de Autobuses.

Metro desde el aeropuerto: El aeropuerto de Barajas tiene su propia estación de metro "Aeropuerto". La línea 8 llega hasta "Nuevos Ministerios", allí cambie de línea tomando la línea 10, que llega hasta la estación de "Chamartín" (tren) El recorrido tarda aproximadamente 35 minutos y cuesta 1,10 Euros.

• O bien tome la línea 8 hasta "Nuevos Ministerios", allí cambie de línea tomando la línea 6 (circular), que llega hasta la estación de "Méndez Álvaro" (Estación sur de autobuses). El recorrido tarda aproximadamente 50 minutos
Plano de metro de Madrid: Metro de Madrid

Comentarios